La mallorquina Belén Martí da el salto a 'Superstar' tras su trabajo en 'La mesías' con los Javis.

TW
0

Si 2023 fue un gran año para la mallorquina Belén Martí, el 2024 no puede haber empezado mejor. La coreógrafa isleña suma proyectos como pasos de baile de un número musical y el más reciente en ser público ha sido nada menos que la nueva serie producción de Javier Ambrossi y Javier Calvo, ‘los Javis’, Superstar, un biopic sobreTamara que dirige Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes) y que protagoniza Ingrid García-Jonsson.

Martí suma así su segunda colaboración con los Javis tras el éxito de La mesías, serie que ha triunfado en audiencia, crítica y reconocimientos. En ella, Martí ejerció de coreógrafa, construyendo no solo el icónico gesto manual, sino también la expresión corporal de los personajes de la trama. Los propios Javis comentaron en una entrevista en exclusiva con Ultima Hora que ella les «ayudó a entender quiénes son las Stella Maris».

Ingrid García-Jonsson se mete en la piel de Tamara Seisdedos en la nueva producción de los Javis.

La conexión con ellos funcionó y ahora vuelven a confiar en ella para Superstar. La propia Martí detalla que «no tiene nada que ver», este nuevo proyecto con el anterior, pero «hay puntos de conexión porque es un trabajo de movimiento con actores» sobre personajes que son «historia viva de la televisión española».

Cariño

En general, Martí se muestra «muy contenta» por este nuevo encargo y sobre su relación con los propios Javis destaca que «hemos congeniado, hay cariño y es un poco mezcla de trabajo y cosas que nos unen», por lo que seguir trabajando junto a ellos le parece «un acierto».

La serie se centra en Tamara Seisdedos, también conocida como Ámbar o Yurena, autora del éxito No cambié y una de las personalidades que reinaron la televisión de esos años junto a personajes como Leonardo Dantés, Paco Porras, Loly Álvarez, Arlequín o la propia madre de Tamara, Margarita Seisdedos, famosa por llevar un ladrillo siempre en el bolso para atizar a la prensa.

Martí confiesa que ha conocido a estos personajes a raíz de los propios guiones y la historia de la serie, por lo que su introducción a ellos «ha sido muy fuerte» y le parece «un total descubrimiento de la historia de España». También juzga que hay ya «cierta distancia» que permite «reflexionar sobre todo ello» con el tiempo que ha pasado y los cambios sociales que ha habido estos.

Aparte de la serie, Martí también encara el estreno en el Centro Dramático Nacional la obra Así hablamos, con La Tristura, fundada por Itsaso Arana y en la que la mallorquina compagina coreografía con interpretación. La pieza se verá entre el 7 de febrero y el 24 de marzo en Madrid con 42 funciones por delante.

Por otro lado, Mucha Muchaha, la compañía de danza que fundó Martí junto a otras compañeras recalará en Palma en junio y, un poco antes, el 18 de mayo, hará lo propio en Es Gremi junto a Albert Pla and The Suprirse Band con Rumbagenarios.