Pablo Medina y José de Hevia este viernes en Espai Xocolat.

TW
0

El dúo eldinosaurio, formado por Pablo Medina y José de Hevia en 2021, se estrena en el mercado discográfico con Invierlargo (Blau 2024), que está disponible en físico (CD) y en digital. El álbum, cuyo título es un guiño a Neil Young, una de sus referencias musicales y poéticas, cuenta con 12 canciones de autoría propia (excepto No queda nad,a escrita por Rodrigo Betrián) que muestran la variedad creativa de eldinosaurio, manteniéndose siempre fiel al indie y al pop-rock alternativo que constituyen sus principales fuentes de inspiración.

Pop luminoso de guitarras, de melodías directas, sin doblez. Letras que transitan la cotidianidad agridulce de las vidas comunes, retratos ásperos de la realidad donde el sentimiento de desencanto nos recuerda que es precisamente la fragilidad de la felicidad lo que hace que merezca la pena vivir. Como un sueño de juventud del que se despierta demasiado tarde, la música de eldinosaurio nace del impulso de hacer algo con todo el bagaje emocional de las canciones que han envuelto las vidas de sus integrantes: Pixies, Wilco, Bowie, Los Planetas o La Habitación Roja son algunos de los referentes que alimentan el sedimento musical sobre el que nacen sus temas. Grabado a lo largo de 2023 en los estudios Diorama Sound (Palma) y Peuy Road (les Borges del Camp), mezclado y masterizado por Toni Salvá en Diorama Sound.

Eldinosaurio es un proyecto formado a finales de 2021 por Pablo Medina (Reus) y José de Hevia (Palma). En septiembre de 2022 graban su primer single El Dinosaurio, y tanto éste como sus tres siguientes adelantos, Golondrinas, No queda nada y Lo mejor, contienen una declaración de principios en toda regla, una especie de carta magna en la que se establece que las guitarras son un derecho constitucional y el sonido retro del mellotron un bien de interés universal. Todo ello forma parte de este primer LP de Eldinosaurio, que lleva por nombre Invierlargo - guiño a una de sus referencias musicales y poéticas, Neil Young - y que se completa con una docena de composiciones propias, diversas pero coherentes.