Las autoridades y artistas recorrieron las salas del Casal Solleric. | M. À. Cañellas

TW
1

Tras el cierre de la gala de premios, los galardonados, así como las autoridades políticas, se desplazaron hasta el Casal Solleric para cerrar la noche con el fin de fiesta ya tradicional en el que se inauguraron las obras finalistas de Premi Antoni Gelabert d’Arts Visuals y la propuesta ganadora, que este año pertenece a la mallorquina Lara Fluxà.

Comandados por la presidenta del Govern, Marga Prohens; quien acudió en compañía del President del Consell, Llorenç Galmés; la vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell, Antònia Roca; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; y el regidor de Cultura de Cort, Javier Bonet; entre otras autoridades. Juntos entraron en un Solleric abarrotado por personalidades del mundo del arte que hicieron pequeña la planta noble.

En un ambiente distendido, con abrazos, saludos y presentaciones por todas las esquinas del edificio, la comitiva política lideró la ruta por las diferentes exposiciones que pueblan las salas del Solleric desde hoy y que podrán visitarse hasta el 10 de marzo. Aprovechando que algunas de las artistas escogidas estaban presentes, fueron ellas quienes explicaron sus propias obras a Prohens y compañía. La primera en hacerlo fue Rosell Meseguer, finalista por Lo invisible, quien arrancó los detalles.

Por su parte, Blanca Gracia recogía el testigo y explicitaba los secretos ocultos tras Antidolum Tarantulae a los políticos. Tras ellas, era el turno de la flamante ganadora del Premi Antoni Gelabert, Lara Fluxà, quien hizo los honores de hacer más transparente todavía su obra Arva, por la cual tanto Prohens como el alcalde le dieron la enhorabuena y que recibió la atención del resto de autoridades.

Finalmente, Mar Guerrero cerraba el itinerario guiado relatando su proceso creativo para Aguas cósmicas , antes de dar paso al libre deambular por las salas contemplando el resto de obras y dando inicio a la parte de la noche más dedicada al cóctel, los canapés y el parloteo. Eso que tanto gusta a los artistas, para qué nos vamos a engañar.