Los cuatro alumnos 'fichados' por jóvenes orquestas de España.

TW
0

Cuatro alumnos del Conservatorio Superior de Música de Baleares (Csmib) han sido seleccionados para formar parte de algunas de las orquestas jóvenes de Canarias, Madrid y Cataluña.

Estas orquestas jóvenes, normalmente vinculadas a una comunidad autónoma, suelen convocar audiciones anuales, con la intención de seleccionar jóvenes talentos (de entre 16 y 25 años) nacidos o residentes en la comunidad autónoma en cuestión, para participar en sus encuentros orquestales, según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades en una nota de prensa.

Estos encuentros, pensados para hacer de puente entre la etapa educativa y el mundo profesional, se llevan a cabo durante el curso o en verano, y suelen consistir en una semana intensiva de ensayos y una posterior gira de conciertos.

A pesar de que la gran mayoría de plazas están reservadas para jóvenes de la comunidad autónoma de la orquesta, también se reservan algunas pocas plazas para jóvenes de otros lugares del Estado que hayan sobresalido en el proceso de selección.

Entre los cuatro alumnos, se encuentran Bàrbara Miquel, que actualmente cursa 3º en la especialidad de percusión y ha sido seleccionada por la Joven Orquesta de Canarias (Jocan) o María Gómez, alumna también de percusión pero de 4º, seleccionada por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (Jorcam).

Además, Rocío Miñana, alumna de 2º de violín, y Joan Fiol, alumno de 4º de violonchelo, han sido escogidos para tocar con la Joven Orquesta Nacional de Catalunya (Junco).