Coldday subirá al escenario la energía de los británicos. | Alex Tremps

TW
0

Creada por ‘coldplayers’ para ‘coldplayers’, Coldday es el resultado de la unión de cuatro músicos, su talento y sus esfuerzos para crear un honesto y fiel homenaje a Coldplay, la banda británica liderada por Chris Martin. Nacidos en Barcelona en 2012, su pasión por el trabajo bien hecho les ha llevado a todo tipo de escenarios, y no sólo en España, también han llevado su minucioso tributo por los teatros y auditorios de Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Rumanía, Malasia e Indonesia.

El cuarteto catalán ejecutará este sábado por la noche en Trui Teatre (21.00) un repaso a las diferentes etapas de Coldplay, desde sus inicios marcados por producciones íntimas, casi desnudas; hasta sus hits interplanetarios, enjoyados con el oropel de las grandes producciones, canciones que les empujaron a abandonar el circuito de las pequeñas salas para sumergirse en faraónicas giras por estadios, donde a menudo repiten fecha.

Durante casi dos horas, Coldday sube al escenario la atmósfera, energía, emoción y magia de un auténtico directo de la banda británica, con caracterizaciones miméticas y un impresionante show de luces, recuperando un repertorio que parte del lejano Parachutes (2000) para reptar por sus logros más significativos, alcanzando el reciente Music of the Spheres (2021).

El público asiste a un viaje artístico pero también conceptual en el que la música de Coldplay nace con un espíritu introspectivo para terminar entonando un jubiloso canto a la vida que trasciende generaciones y fronteras.

Colorido

Con una pizca del compromiso social de U2, el universo colorido de The Beatles, el falsete de Jeff Buckley, arpegios de guitarra que pueden recordar a The Cure y un punch arrebatador al estilo Muse, la ametralladora de Coldplay ha forjado un repertorio que brilla con luz propia. ¿Cómo negarse al impulso rítmico, al sonido envolvente que fluye de la caudalosa voz de Martin en temas como Yellow o Viva la Vida?

Frente al cinismo del mundo, Coldplay nos ofrece amor. Ya lo recalcó el cantante en sus inicios, a orillas del nuevo milenio, cuando advertía que sus canciones hablaban de aquello que mejor conocía, el amor, un sentimiento que ha exacerbado y sublimado en las últimas décadas.