Algunos de los representantes de las compañías y del Festival Rayela. | R.C.

TW
0

Desde ayer y hasta el domingo 3 de diciembre, el Teatre del Mar se convierte en la capital de la escena al acoger la tercera edición del Festival Rayuela, que aúna en Palma a trece compañías provinientes de un total de nueve comunidades autónomas con siete espectáculos programas y actividades alternativas como la proyección del documental El abrazo del tiempo, talleres de formación y encuentros.

La Asociación En Compañías, que está integrada por trece formaciones experimentadas, es la que organiza el ciclo en el Teatre del Mar. Se trata de un festival-encuentro teatral de carácter itinerante que ha pasado en sus dos ediciones previas por el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y el Centro TNT de Sevilla.

En concreto, las compañías que participarán son Albena Teatre (Valencia), Alquibla Teatro (Murcia), Arden Producciones (Valencia), Atalaya Teatro (Sevilla), Histrión Teatro (Granada), Iguana Teatre (Palma), L’Om Imprebís (Valencia), Meridional Producciones (Madrid), Teatro Che y Moche (Zaragoza), Teatro Corsario (Valladolid), Teatro del Temple (Zaragoza), Unahoramenos Producciones (Las Palmas) y Vaivén Producciones (Donostia). Todas llevan más de 25 años de trayectoria y cuentan con dilatada experiencia. Presentan siete espectáculos que irán acompañados de varias actividades paralelas.

Carles Molinet, director del Teatre del Mar y de la edición de Rayuela, considera que «la experiencia acumulada tras las ediciones anteriores garantiza que esta tercera será una celebración de la que público y profesionales sacarán provecho». Por su parte, Santiago Sánchez, de Om Imprebís, declaró que «el teatro es memoria y tradición» y añadió que son «herederos del teatro independiente con proyecto empresarial serio, pero dirigido por el impulso creador y la calidad escénica».