Imagen de una de las acciones desarrolladas en el Parlament. | Parlament de les Illes Balears

TW
0

El Parlament ha sido por tercer año consecutivo el edificio más visitado del festival de arquitectura Open House Palma, de los 60 que participan, con 1.150 personas a lo largo del fin de semana. Entre el sábado y el domingo 1.150 personas han hecho las visitas guiadas por el edificio que alberga la cámara legislativa, antigua sede del Circulo Mallorquín, en turnos cada quince minutos y de unos 50 minutos de duración, ha detallado el Parlament en una nota.

Para la realización de las dos jornadas de visitas, se ha contado con la participación voluntaria de 9 funcionarios de la casa, que han hecho posible que los ciudadanos hayan disfrutado de las visitas sin hacer prácticamente colas.

Como novedad, este año el festival ha escogido la cámara autonómica para llevar a cabo la actividad "Open family", consistente en unas rutas teatralizadas por el edificio, bajo la dirección del dramaturgo Miquel Mas Fiol y la compañía Ovnipresents. El sábado, más de 110 personas pudieron disfrutar del espectáculo "Luces, cámara, inacción" y ver el Parlament de una forma diferente.

Además, en esta tercera edición la institución también se ha adherido al programa "Archivos Abiertos", con una muestra que recoge documentos del Fondo antiguo del Círculo Mallorquín, vinculados a la arquitectura de la ciudad de Palma.

La exposición permite al visitante conocer algunos proyectos del arquitecto Gaspar Bennazar, documentos sobre los cambios que ha sufrido la fachada marítima en los últimos siglos, además de otras obras sobre arquitectura relevantes.

El sábado se realizaron 13 visitas, con un total de 390 personas asistentes, y el domingo 28 turnos, con 650 visitantes. De nuevo el Parlament ha sido el edificio más visitado, con alrededor del 10 % de todo el público de Open House Palma.