Javier Bonet, regidor de Cultura del Ajuntament de Palma. | CORT

TW
5

Las obras y propuestas culturales y artísticas presentadas a concurso en la nueva edición de los Premis Ciutat de Palma duplican, sumando cada una de las modalidades, el número de participantes del año pasado. Así lo ha comunicado este lunes el área de Cultura del Ajuntament de Palma, liderada por el regidor Javier Bonet.

Concretamente, según han detallado en una nota, el proceso de inscripción de la convocatoria de 2023 acoge un total de 2.628 trabajos, muy por encima de la cifra de 1.173 de la edición anterior.

«En buena medida, este incremento de obras sometidas a la consideración de los jurados calificadores tiene que ver con la incorporación de dos nuevas modalidades: los premios de Novela y de Poesía en lengua castellana, que no formaron parte de la convocatoria de 2022», han destacado.

De esta forma, 647 aspirantes competirán por hacerse con el galardón del certamen Camilo José Cela, y otros 943 han presentado sus propuestas al premio Rubén Darío.

En opinión del teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, la «formidable respuesta» lograda por la convocatoria de estas dos modalidades «pone de manifiesto que existía una demanda explícita en relación a la posibilidad, que hasta ahora no era atendida, de utilizar cualquiera de las dos lenguas cooficiales de la Comunidad a la hora de tomar parte en los premios Ciutat de Palma».

En este sentido, el regidor ha subrayado la «mayor proyección» que, desde su punto de vista, adquiere el certamen «gracias a la apertura de los galardones literarios al castellano», circunstancia que permitirá «incrementar su repercusión a nivel nacional e internacional».