Imagen promocional de 'Amy', con el vehículo, uno de los protagonistas de la cinta.

TW
0

El cortometraje Amy, del director Ismael Luna, arranca hoy su campaña de crowdfunding en este enlace de Verkami para encarar la recta final de su producción, la que incluye la edición y la banda sonora de una película que bebe mucho del cine ochentero de John Carpenter y que narra la historia de Alan, un joven interpretado por Guiem Juaneda, y su coche, que tiene vida propia y a quien da voz la actriz Aina Zuazaga, una pareja humano-vehículo con un subtexto acerca de las relaciones tóxicas.

Con un objetivo marcado de 7.000 euros, la cinta, producida por La Naranja Biónica, se marca así intentar financiar los gastos de la postproducción. Para ello, aquellos que colaboren con la financiación recibirán varias recompensas que van desde merchandising de la cinta, así como CDs con la banda sonora, el DVD o acceso a un making of del cortometraje. También se realizarán pases privados de la cinta en Palma, Madrid y Barcelona.

Instante del rodaje de ‘Amy’, de Ismael Luna. Foto: LUCA ROCCHI

El corto se rodó, nunca mejor dicho, durante el pasado mes de agosto por varios puntos de Mallorca, como Porreres, Montuiri, Marratxí o Porto Cristo, y supone la materialización de un proyecto que nació hace nada más y nada menos que nueve años ya que la idea original, como recuerda el propio Luna, arrancó hace nueve años, cuando con algunos amigos montaron La Naranja Biónica y se encargaban de rodar todas las locuras que les venían a la cabeza.

De esta manera, Amy entra en pista de salida para llegar al final de su proceso, teniendo como objetivo estar acabado antes del verano que viene, para poder así comenzar su circuito de festivales. Una de las partes fundamentales de todo lo que queda por hacer es la banda sonora, la cual, según Luna, deberá tener tintes de los años 80, inspiración principal para la historia y el estilo de Amy que bebe claramente de Christine, adaptación de Carpenter de la conocida novela de Stephen King sobre un coche vengativo.