El artista Andreu Maimó, en su taller en Can Vent (Felanitx). | M. À. Cañellas

TW
0

El Institut d’Estudis Baleàrics (IEB) participa este año en la feria de arte Drawing Room Lisboa con los creadores Catalina Julve, Andreu Maimó, Cristòfol Pons e Isabel Servera. En esta nueva edición, la muestra de los artistas de las Islas se realiza en el espacio Focus, que destaca la contribución al dibujo contemporáneo de los citados creadores.

La selección, detalló ayer el IEB en una nota, se ha realizado a través de una convocatoria abierta con un jurado formado por la directora de la feria, Mónica Álvarez Careaga; el comisario del Focus de las Islas, João Silvério, y la responsable del área de artes visuales del IEB, Karen Andrea Müller.

Según han señalado desde la Conselleria, la presencia de Baleares en la edición de Drawing Room Lisboa de este año se ve reforzada, además, con la elección por parte de la organización de la feria de un dibujo de Albert Pinya como cartel oficial.

En cuanto a los participantes, Catalina Julve participa en el Focus con una instalación site specific, inspirada en los usos y costumbres del mundo rural de Mallorca.

Por su parte, Andreu Maimó presenta Jardí de Can Vent, una selección de 40 dibujos que recrean el proceso evolutivo anual de su jardín de Can Vent.

El proyecto Brecha, de Cristóbal Pons, con obra sobre papel de técnica mixta, plantea una reflexión crítica sobre las macroestructuras de poder.

Por último, Calendari laboral de Isabel Servera recopila en forma de mural 70 dibujos realizados con bolígrafo multicolor, que dan cuenta de un calendario de trabajo programado durante un año.