Pepa Zaragoza y Chani Martín en 'Turistas', que este fin de semana llega al Teatre del Mar de Palma. | Maria Alperi

TW
0

Braulio y Mari Carmen son una pareja normal y corriente, trabajadora. Año tras año pasan 14 días de vacaciones en una antigua caravana, en una playa casi desierta. Allí han creado una rutina agradable con sus vecinos de camping, pero, de pronto, una mañana cualquiera el mar arrastra el cadáver de una mujer negra.

Entonces, la pareja se desespera y maldice su mala suerte. Es imposible llamar a la policía porque no hay cobertura y, además, eso les delataría porque han acampado en una zona ilegal. Después de varios intentos fallidos de devolver el cuerpo al mar, la pareja decide actuar como si nada hubiera pasado.

¿A qué grado de insensibilidad hemos llegado para que no nos afecte el dolor ajeno, a pesar de que nos estalle en la cara? ¿Cómo es posible desviar la mirada? Estas son algunas de las preguntas que suscita Turistas, un espectáculo que ha recibido cuatro nominaciones a los Premios Max y que este fin de semana llega al Teatre del Mar de Palma. Las funciones son este viernes y sábado a las 20.00 horas y el domingo, a las 19.00. La obra es un texto de Marina Seresesky, está dirigido por Álvaro Lavín y la protagonizan Chani Martín y Pepa Zaragoza.