Los alumnos que disfrutaron de la FIET. | SA XERXA/VILLEGAS PHOTO

TW
0

La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears echó a andar ayer su 21 edición con la visita de la presidenta del Govern, Marga Prohens, para descorchar un programa que incluye un dinámico abanico de actividades con un aire alegre y festivo que se prolongará en Vilafranca hasta este domingo.

Así pues, el repertorio, dirigido por Jaume Gomila (de la entidad Sa Xerxa), tiene lugar en 15 espacios escénicos de la localidad con el objetivo de convertir al pueblo en la capital del teatro infantil y juvenil.

De este modo, la FIET, que recibió el año pasado el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, ofrecerá 35 espectáculos de un total de 34 compaías y llegarán a las 85 funciones entre circo, teatro, danza, cuentacuentos, títeres y espectáculos de calle destinados a públicos de todas las edades.

En total se prevé que 1.600 espectadores de 14 centros educativos de toda Mallorca disfruten de los números programados entre ayer y hoy solamente gracias al programa L’escola s’acosta a la Fira, que ofrece entradas a precios reducidos hasta hoy. En la jornada de ayer, 716 alumnos del IES Capdepera, el CEIP Es Cremat de Vilafranca, el CEIP Mare de Déu de la Consolació (S’Alqueria Blanca), el CEIP Son Juny de Sant Joan, el CEIP Sa Torre de Manacor, el IES Antoni Maura de Palma y el Centre d’Educació Especial Aproscom de Manacor. Han podido disfrutar de Cuirassa oberta, de Marilén Ribot; Closka, de la compañía de Eivissa Clownidoscopio; Cacos, de la agrupación catalana Campi qui pugui; Quan els colors somien cançons, de la ibicenca Almudena Rubio; y el teatro de Mr. Bo, de los vascos Marie de Jongh.

Hoy serán más de 800 los alumnos participantes y, además, cabe destacar que la FIET ha contado con su primera jornada para profesionales, con un taller sostenibilidad y accesibilidad de espectáculos escénicos, y unas jornadas para bibliotecarios con actuaciones de pequeño formato, ideales para verse en bibliotecas.