Una anterior edición de la entrega de los premios de la OCB. | Redacción Cultura

TW
1

La Obra Cultural Balear (OCB) ha convocado la 36 edición de los Premios 31 de Diciembre, unos galardones nacidos con la voluntad de reconocer y estimular las iniciativas individuales o colectivas «con sentido de país» que favorezcan el uso del catalán en todos los ámbitos de la vida social y promover «la conciencia nacional» de las Islas Baleares.

A los premios pueden optar todas las personas, grupos de personas, entidades u organismos privados que sean presentados como candidatos a la junta directiva de la OCB. Cada candidatura debe acompañarse con un informe que justifique y razone la propuesta. El informe debe presentarse en la secretaría de la Obra Cultural Balear en la calle Sant Alonso 24 o en esta dirección electrónica.

El plazo para presentar candidaturas será del 17 de octubre al 17 de noviembre de 2023. El veredicto del jurado se hará público durante el mes de diciembre y los galardones se entregarán durante la Nit de la Cultura.

Los distintos premios que se concederán son los siguientes: Francesc de Borja Moll, Josep M. Llompart, Emili Darder, Clemente Garau, Bartomeu Oliver, Miquel dels Sants Oliver, Bartomeu Rosselló-Pòrcel, Aina Moll y Marquès y, finalmente, Gabriel Alomar. La junta directiva de la OCB es desde 1993 el jurado de este premio destinado a reconocer y promover los estudios, actuaciones y aportaciones en cualquier ámbito de los Països Catalans para expresar con «toda normalidad la catalanidad de Baleares».