Carme Canela y Jurandir Santana unieron sus talentos para rendir homenaje a "La Fusa". | Gabriel Romero

TW
0

El segundo día del festival de música brasileña Tensamba, que ha aterrizado en su vigésimo aniversario por primera vez en la Isla, ha «hecho vibrar Palma» con la interpretación de Celebrating La Fusa, una revisión del legendario álbum de los años 70 Vinicius de Moraes en La Fusa compuesta por los reconocidos músicos Carme Canela y Jurandir Dã Silva, según han informado los organizadores del evento.

Carme Canela, una de las voces más reconocidas en el jazz español, y Jurandir Santana, originario de Salvador de Bahía, Brasil, se unieron para rendir homenaje a «La Fusa», un clásico de la música brasileña. Los ritmos de canciones icónicas como «Lamento no Morro», «Samba em Prelúdio», «Eu Sei que Vou te amar» y «Garota de Ipanema» resonaron con arreglos abiertos a la música tradicional brasileña, como ritmos y Ijexá, influencias del jazz y el ambiente sonoro de la Samba de Roda.

«En esta reinterpretación, Carme y Jurandir huyen de lo previsible, manteniendo la naturalidad y la emoción del disco original. La «magia» de «Celebrating La Fusa» se destacó en el escenario, cautivando a la audiencia con la voz suave y afinada de Carme, que recorre el cancionero brasileño con elegancia y swing, y la creatividad única de Jurandir al tocar la guitarra, aportando sorprendentes sorpresas melódicas y armónicas», explicaron los organizadores.

El Festival TENSAMBA continuará «brindado una inmersión cultural en la riqueza musical de Brasil» con el concierto que se celebrará este domingo en el Teatre Municipal Xesc Forteza. Leo Minax compartirá escenario junto a German Kucich y Zé Luis Nascimento; cerrando con broche de oro la primera edición del festival en la Isla.