La compañía planea modificar sus tarifas una vez finalice la huelga de actores de Hollywood.

TW
1

Netflix tiene previsto subir el precio de su servicio sin publicidad una vez que finalice la huelga de actores de Hollywood, informó el martes el Wall Street Journal, lo que hizo subir las acciones de la empresa de streaming más de un 3 %. La plataforma está estudiando subir los precios en varios mercados de todo el mundo, pero es probable que empiece por Estados Unidos y Canadá, informó el WSJ, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según el informe, no estaba claro cuánto subiría Netflix los precios ni cuándo entrarían en vigor exactamente. Netflix declinó hacer comentarios sobre el informe. Las negociaciones entre el sindicato de actores SAG-AFTRA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a los estudios, siguen su curso y su próxima reunión está prevista para el miércoles. El sindicato de guionistas llegó a un acuerdo provisional con la AMPTP la semana pasada tras cinco meses de negociaciones fallidas.

Netflix recortó los precios de sus planes de suscripción en algunos países en febrero. Ese mismo mes, presentó un plan para reprimir el uso compartido de contraseñas por parte de los abonados, que se puso en marcha en más de 100 países en mayo.

Esta inminente subida de precios llegaría aproximadamente un año después de que la compañía comenzara a aplicar medidas para bloquear las cuentas compartidas y dos años después de su última gran subida de tarifas global, en 2015 el plan estándar costaba 9,99 euros al mes, mientras que ahora está ya en los 12,99. En el caso de España, concretamente, las tarifas son los siguientes:

  • Básico con anuncios (5,49 euros al mes)
  • Básico (7,99 euros al mes)
  • Estándar (12,99 euros al mes)
  • Premium (17,99 euros al mes)

Actualmente, es un misterio cuánto aumentará el costo de las suscripciones o cuándo entrará en vigor el nuevo precio.