El Consell aprobará la semana que viene la paralización definitiva de las obras del restaurante de Es Baluard.

TW
8

El departamento de Patrimoni Històric de la conselleria insular de Cultura i Patrimoni, con Antònia Roca al frente, dará el visto bueno la semana próximo a la paralización definitiva de las obras del café-restaurante de Es Baluard Museu de Palma. De momento, el freno a las labores de construcción es cautelar y contempla un máximo de tres días.

De esta forma, la medida de paralizar de manera cautelar las obras por parte del área de Patrimoni del Consell de Mallorca finalizará a principios de la semana que viene, por eso la declaración definitiva tendrá lugar entre el lunes y el martes, según ha podido conocer este periódico.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que este pasado jueves se frenaron dichas obras sobre la muralla de Palma debido a «graves deficiencias» en su ejecución y que «no estaban contempladas» en el proyecto, que se aprobó en la pasada legislatura.

Por otra parte, fuentes cercanas a la empresa a la que se adjudicó la obra del restaurante, Grupo Tragaluz, aseguraron ayer que sus responsables están a la espera de que el Consell de Mallorca comuniqué cuáles son las deficiencias que se han detectado. De hecho, el Grupo Tragaluz de momento no ha recibido ninguna notificación.