El artista Adolfo Estrada posa junto a algunas de las piezas que expone en IGallery.

TW
0

El espacio IGallery de Palma (Calle Cecilio Metelo, 6) se suma a la esperada 27 edición de la Nit de l'Art que se celebra este sábado, entre las 18.00 y las 23.00 horas. Lo hace con una exposición de Adolfo Estrada titulada Arquetipos espaciales que explora las líneas y geometrías, temática en la que está especializada la galería, a través de esculturas creadas en la Isla.

Estrada, artista argentino nacido en Buenos Aires en 1942, reside en Girona y posee una obra en la que el rectángulo es figura especial y sirve como punto de entrada a su investigación pictórico y escultórica de la forma geométrica y su relación con el entorno.

Trabajando la madera, las piezas policromadas interactúan entre sí de maneras simples para crear complejos espacios y ángulos que nacen solo en el diálogo entre las formas. De esta manera, como destaca Guilherme Guimaráes Sebastiáo, que firma la hoja de sala de la exposición, «temporalidad, espacialidad y sonoridad forman la amalgama estética de sus obras, dotando a cada una de ellas de un cuerpo único, dotado de una fuerte estructura: una síntesis de lo individual y lo universal».