La escritora Antònia Vicens, junto a su inseparable perro Lord, en su casa de El Terreno de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

El escritor mallorquín Andreu Gomila subirá a escena la poesía de Antònia Vicens (Santanyí, 1941) el próximo 24 de octubre en Barcelona. La cita forma parte del Festival Alcools, que acoge la Sala Beckett.

El Festival Alcools surgió en 2015 «gracias al impulso del añorado Hermann Bonnín y bajo la inspiración de Apollinarie» y busca «poner en escena la poesía contemporánea con la ayuda de los amigos de los poetas, músicos, intérpretes, artistas, filósofos y todo el que piense que, hoy en día, la palabra tiene valor».

Tal y como destacan desde la organización, Vicens, novelista hasta que en 2009 decidió «pasarse al lado oscuro, a la poesía, con Lovely, un poemario en el que se descubre una voz singular, demoledora, que convierte a la autora en una de las grandes voces poéticas actuales», cierra en Alcools una etapa.

«Lleva tres años recitando Pare què fem amb la mare morta (LaBreu Edicions, 2020) por las cuatro esquinas del país, con una multitud de lectores que han descubierto o redescubierto a una autora fundamental de nuestras letras».

Distinguida con el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes en 2022, también ha publicado los libros de poemas Sota el paraigua el crit (Lleonard Muntaner, 2013), Fred als ulls ( Eumo Cafè Central, 2015), Tots els cavalls (LaBreu Edicions, 2017) y la antología Si no dius fort el meu nom em condemnes per sempre (Pagès Editors, 2020).