La exposición recoge la obra de una veintena de estudiantes de la escuela ADEMA. | Pilar Pellicer

TW
0

La Escuela Universitaria ADEMA y la Fundación Barceló han inaugurado este miércoles la exposición Entre blau i groc, verd, una selección de obras del alumnado del grado en Bellas Artes de este centro adscrito a la UIB, dirigido por la doctora Amparo Sard, con motivo de la Nit de l’Art 2023.

Esta exposición, comisariada por Mónica Galván y que estará presente también en el citado evento artístico, se prolongará hasta el próximo día 6 de octubre. Una muestra que consta de 22 piezas, elaboradas por 18 estudiantes del Grado en Bellas Artes de ADEMA-UIB, de diversas disciplinas y técnicas, como dibujo digital, a lápiz, grabado, pintura, fotografía, vídeo, técnica mixta e instalaciones.

Ph20092311-01.jpg
Autoridades, docentes y alumnos, este miércoles en la inauguración de la colectiva.

Se trata de la primera vez que este alumnado expone con motivo de la Nit de l’Art, una de las citas más importantes y populares del arte en Mallorca, organizado por la Art Palma Contemporani y marca el inicio de la temporada artística balear.

De esta forma, a través de cada pieza, según la comisaria Mónica Galván, «podemos observar las preocupaciones reflexivas de los alumnos, que adquieren cualidades particulares al momento de trasladarse a un material concreto y espacio expositivo». El título hace alusión «a las posibilidades creativas que esperan en las tonalidades de un lenguaje en vías de realización», añadió.

Entre blau i groc, verd es una provocación a la creatividad singular, activando inquietudes que hacen ir más allá de lo conocido o evidente. En palabras de Galván, «es justo ese momento de tomar un problema y lanzarse a proponer medios creativos».