Calafall, Caballero y Lliteres actúan juntos esta noche en el Teatre d’Artà.

TW
0

Hay fechas que no pueden dejarse pasar y la de esta noche en el Teatre d’Artà es una de ellos. Solo una vez se festeja el 350 aniversario del nacimiento del compositor Antoni Lliteres y la localidad mallorquina se prepara para la ocasión con la gala lírica que tiene lugar hoy, a partir de las 20.00 horas, para conmemorar, además, otra efeméride redonda: la 35 edición del festival que lleva el nombre del compositor.

Así pues, la joven soprano Maria Caballero, el tenor Antoni Lliteres (no relacionado con el compositor) y el pianista Alejandro Calafat, inauguran esta 35 edición con un repertorio seleccionado expresamente para la ocasión y que está repleto de «sinceridad, amor y pasión», como destacan desde la organización.

Así pues, la lírica es el mejor homenaje para un compositor nacido en Artà en 1673 y que desarrolló su carrera de músico y autor en las instituciones musicales reales de Madrid, donde creó composiciones sacras, pero también zarzuelas y cantatas pensadas para teatro y cámara.

Para que todo quede en casa el festival, dirigido por Josep Francesc Palou, vuelve a invitar a dos artistas de Artà: Maria Caballero y Antoni Lliteres. Ella, una joven recién salida del Conservatori de Mallorca y que forma parte del Cor Titular del Teatre Principal.

Por su parte, el tenor Lliteres, que acaba de regresar de Suecia de interpretar al Duca di Mantova en el Rigoletto de Verdi, cuenta con amplia experiencia en importantes teatros y expresa que «cantar en Artà es como hacerlo en el mejor teatro del mundo». Les acompañará al piano Calafat, profesor de piano y música de cámara en el Conservatori de Mallorca y colabora con la Orquestra Simfònica y la Coral Universitat de les Illes Balears.