TW
0

Sa Llonja de Palma acogerá la propuesta creativa Mar Interior, del artista portugués Pedro Cabrita Reis dentro de la Nit de l’Art 2023 y se podrá visitar hasta febrero. Ha sido concebida especialmente para el espacio, que «reabre con esta obra sus puertas a la cultura» y gira en torno a la «cultura clásica y el Mediterráneo», ha informado este viernes el Govern.

El montaje de la obra, que está organizada de manera conjunta por el Ejecutivo balear y el Ajuntament, se iniciará este lunes 4 y se inaugurará el 15 del mismo mes. Cabrita Reis (Lisboa, 1956) es uno de los artistas portugueses contemporáneos «más prestigiosos, su trabajo ha transformado la comprensión de la pintura y de la escultura en su país desde los 80 y es conocido por sus obras a gran escala en las que utiliza materiales de construcción y por su trabajo con la luz».

Internacional

Desde 1979, Cabrita ha dedicado su vida al arte. Su primera exposición internacional tuvo lugar en Amberes, en 1987, y desde entonces su obra se ha expuesto en numerosas instituciones de todo el mundo, «como la Tate Modern de Londres y la Hamburger Kunsthalle de Hamburgo». Forma parte de colecciones de renombre como el Museum Folkwang de Essen, Alemania, y el MUDAM, Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean, Luxemburgo. En 1992, Cabrita participó en la Documenta IX y en 2003 representó a Portugal en la 50 edición de la Bienal de Venecia.