La escultura de José Dávila ha aparecido esta semana abandonada en un solar de Calvià.

TW
42

La escultura Primivite Irruption, del artista y arquitecto José Dávila y una donación de la galería Kewenig al Ajuntament de Palma, ha aparecido esta semana abandonada en un solar por la zona del municipio de Calvià.

El área de Cultura del Ajuntament de Palma retiró la obra de Dávila hace tan sólo unas semanas del paseo de Can Pastilla para recolocarla en el Passeig Sagrera, ya que su anterior ubicación podría suponer un peligro para los transeúntes, tal y como informaron desde Cort.

Según ha contado el regidor de Cultura de Cort, Javier Bonet, el consistorio palmesano contrató una empresa con sede en Calvià para su retirada del paseo de Can Pastilla, su puesta a punto y su posterior recolocación en el Passeig Sagrera. Por eso «estamos tratando de contactar con la empresa para que nos dé una explicación de por qué ha pasado esto».

Por esta razón, ha detallado el propio Bonet, «si se ha incumplido el contrato firmado por ambas partes tomaremos acciones contra la empresa». «Estamos muy disgustados con esta imagen», ha añadido el regidor de Cort, quien también se ha puesto en contacto con la galería Kewenig para explicarles la actual situación de la obra de Dávila, que tiene un valor de 120.000 euros.