La artista italiana busca interpretar a los grandes clásicos.

TW
0

El dúo formado por la mezzosoprano Margherita Rotondi y el pianista Vincenzo Cicchelli recala en Mallorca, donde debutará en el Festival En Clau de Sor de Lloret. En este concierto presentan su último disco donde incluyen temas emblemáticos y muy queridos por el público. Bajo el título Canciones de un largo viaje, la pareja italiana integra clásicos del siglo XX de autores e intérpretes míticos como Édifh Piaf, Charles Trenet o Leonard Bernstein, entre otros.

«Cogemos un avión y nos transportamos a Francia, más tarde a América y volvemos a Italia para poder revivir momentos inolvidables. De hecho, a veces tan solo basta escuchar las primeras melodías de una canción para que estas evoquen lugares, situaciones, personas o sentimientos pasados», rememora la artista. «En realidad, estoy convencida que este repertorio ha acompañado la mayoría de instantes de la vida de los asistentes», admite la soprano.

Patrimonio

«La música clásica se encuentra en una temporada difícil, por eso aprecio tanto la divulgación de los medios de comunicación, para que así la ópera vuelva a tener el reconocimiento que se merece», explica Rodondi, para luego añadir «actualmente es muy complicado escuchar algo de lírica o clásica, mientras que antes era la norma: en la televisión, las fiestas del pueblo...». La cantante envidia la suerte que tienen las ciudades más «culturetas», como Roma o Milán, donde «cuesta menos que funcionen los títulos más conocidos de la ópera, como es el caso de La Traviata».

Mallorca es la única parada española de la gira y a la cantante le resulta todo un placer volver aquí, «aunque esta vez no sea de vacaciones». «En realidad tengo mucha curiosidad de conocer al público mallorquín, pues me han contado que es muy entregado», comenta Rotondi. Por otro lado, la clave principal del concierto es el amor, pues se va a hablar de él en todas y en cada una de sus versiones.

«Para mí este festival es muy importante, se trata de una fecha que espero con gran ansia y alegría, además tengo la oportunidad de poder hacerlo con Cicchelli, fantástico pianista, así como excelente compañero», sentencia la soprano Rotondi. Se conocieron hace 15 años y desde ese momento han trabajado juntos, se trata de un dúo muy «apasionado de la música», ya que «en todo momento buscamos mejorar y, por encima de todo, llegar a un público cada vez más joven».