El Cantante Raphael posa a su llegada a la entrega de los premios que la revista GQ en 2016. | Efe

TW
3

Raphael ha cancelado sus dos próximos conciertos que se iban a celebrar en el Festival Cueva de Nerja (Málaga), el 4 de agosto, y el Festival Sons del Món de Roses (Girona), el 7 de agosto. En un comunicado emitido en sus redes sociales, el cantante ha explicado que, tras acudir al otorrino, «el diagnóstico concluye en una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el catarro que arrastro desde la última semana». Por este motivo, y «sintiéndolo enormemente», el artista no podrá actuar en los próximos días.

Estas cancelaciones se producen después de suspender también el concierto que tenía este pasado fin de semana en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz). Raphael ha lamentado «enormemente» la decisión pero espera recuperarse «muy pronto». «Mi mayor deseo en este momento es recuperarme pronto y volver a los escenarios. Espero reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguiente conciertos que siguen en el tour», ha afirmado. La gira está previsto que continúe el próximo 10 de agosto en un concierto en Alicante, al que seguirá dos días después una actuación en el SOM Festival (Castellón).

El tour veraniego le llevará durante el mes de agosto y septiembre a Marbella, Valencia, Alcalá de Henares, Sevilla, Granada y Mérida. La publicación de Raphael ha tenido impacto entre otros artistas, como Vanesa Martín, quien le ha mandado unas palabras de cariño. «Mucho ánimo, maestro bello», ha comentado. A estas palabras también se ha sumado Pastora Soler, que ha recordado que lo más importante es la «salud». «Te esperamos, maestro», ha señalado. El cantante también ha recibido una gran cantidad de mensajes de sus seguidores, que le han deseado una pronta recuperación.

El Festival Sons del Món de Roses (Girona) ha lamentado la situación, ha deseado a Raphael una rápida recuperación, y ha explicado que el retorno de las entradas se efectuará de forma automática en las próximas 48 horas a la tarjeta que realizó la compra y las que lo hicieron en la taquilla de la Ciutadella, tendrán que dirigirse a este punto de venta.