El conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzà, junto al director del Atlàntida Mallorca Film Fest, Jaume Ripoll, este lunes. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, y el director del festival, Jaume Ripoll, han asegurado este lunes que «la continuidad del Atlàntida Mallorca Film Fest está garantizada», pese a las dificultades económicas de este año, por lo que «esperan anunciar dentro de poco las fechas de la edición XIV». Así los han explicado ambos en una rueda de prensa tras la reunión que han mantenido para hacer balance del evento que finalizó este domingo. La conclusión general que se saca del encuentro es que «están extremadamente satisfechos y muy contentos», con cómo ha ido el festival.

Según Ripoll, el Atlàntida Mallorca Film Fest «es una de los festivales más importantes de Europa» pese a que «"este año no ha sido fácil por los problemas económicos».

Concretamente, había una carencia de recursos por «la ambición del proyecto, que combinaba conciertos, conferencias y proyecciones, invitando a gente de primer nivel internacional y con esta vocación social, por tanto gratuito y en espacio abiertos, por tanto, más difícil de gestionar».

Por su parte, el conseller ha dicho que durante la reunión han comentado sobre «un problema que viene de antes de unas partidas comprometidas», de las que «una se ha satisfecho y la otra será abonada o se le dará otra salida».