Pedro Vidal, nuevo director general de Cultura. | Miquel À. Cañellas

TW
1

El artista visual Pedro Vidal (Palma, 1968) será el nuevo director general de Cultura del Govern de les Illes Balears, un departamento que pertenece a la Conselleria de Turisme, Cultura i Esports del Ejecutivo de Marga Prohens, que comanda Jaume Bauzà.

A la espera que el nombramiento de Pedro Vidal como director general de Cultura se publique en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB), fuentes del Govern han confirmado la noticia a este diario, que se ha puesto en contacto con Vidal, quien se ha mostrado «emocionado». «Es un reto importantísimo para mí», ha confesado a Ultima Hora.

Vidal ha considerado que su doble vertiente profesional, ya que es abogado y artista visual, «puede funcionar muy bien» y ha valorado su entrada en el Govern como «una oportunidad única para estar al otro lado e intentar ejecutar un buen proyecto para nuestra Comunidad». Es licenciado en Derecho, colegiado en el ICAIB y entre los años 2010 y 2022 ejerció de Abogado del Estado habilitado.

Vidal ostentará así un cargo que en los últimos cuatro años ha ocupado la actriz Catalina Solivellas. A partir de ahora será un artista visual quien tome las riendas de un área bajo cuya tutela se encuentran organismos como el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Institud d'Indústries Culturals (ICIB), entre muchas otras competencias.