Gaspar Noé, en la edición 2022 del Atlàntida Mallorca Film Fest. | T. AYUGA

TW
0

El director argentino Gaspar Noé volverá al Atlàntida Mallorca Film Festival, donde presentó Vortex el año pasado, para recibir el premio Master of Cinema por su trayectoria cinematográfica. Será en una velada que finalizará con la espectacular proyección en 3D de su película más controvertida, Love. El cantante C.Tangana será el encargado de entregarle el galardón el viernes 28 de julio, a las 21.30 horas, en La Misericòrdia.

Gaspar Noé se une a directores como Neil Jordan, Stephen Frears, Ken Loach, Guy Hamilton, Roland Joffé y Serguéi Loznitsa en el plantel de creadores en recibir el premio Master of Cinema que entrega el festival, que este año celebra su 13 edición.

El argentino es uno de los cineastas más innovadores, personales e imitados de nuestro tiempo. Sus obras han causado controversia y admiración. Debutó hace 25 años con un thriller existencialista Solo contra todos, al que siguió uno de sus mayores éxitos, Irreversible. Luego llegaron títulos como Love, Enter the Void, Clímax, Lux Aeterna y más recientemente Vortex, que supone un punto y aparte formal y dramática a su obra.

Fotograma de la película 'Love', de Gaspar Noé.

Presentada hace casi una década en el Festival de Cannes y premiada en Camerimage, Love es una película única en la carrera de Gaspar Noé, una historia de amor explícita en la que Murphy, un estadounidense que vive en París, entabla una relación cargada de sexo y emociones con la inestable Electra. Sin darse cuenta del efecto que tendrá en su relación, invitan a su vecina a que se les una en la cama.

La proyección en 3D será uno de los grandes reclamos de esta 13 edición de Atlàntida Mallorca Film Fest. Un evento que se producirá el 28 de julio en La Misericòrdia.