Actuarán la Simfònica, el tenor Joan Lainez y la soprano Marta Bauzà.

TW
0

Música, solidaridad y un exquisito tast de la gastronomía local se fundirán mañana con motivo de una nueva edición del Concert de la Lluna a les Vinyes, una velada en un entorno único, las Bodegues Macià Batle de Santa Maria del Camí. Será también un homenaje a Josef Egger, embajador de Viena en Mallorca y promotor de la Simfònica que falleció en noviembre de 2022.

El objetivo de este evento, que este 2023 celebra su décimo aniversario, es recaudar fondos para la asociación infantil, sin ánimo de lucro, Amics de la Infància. Una ONG que trabaja a favor de los niños y familias más vulnerables de los Hogares Aynewasi, situados en Ancón, uno de los pueblos más pobres de los alrededores de Lima, la capital de Perú.

En este sentido, se ha habilitado una Fila 0 para aquellas personas que no puedan asistir pero que sí quieran participar en el evento solidario y estar presentes desde el corazón. Para ellas, se ha puesto a disposición el número de cuenta de CaixaBank: ES40 2100 2841 2513 0035 1587.

Protagonista

La música será una de las grandes protagonistas del décimo Concert de la Llunya a les Vinyes. Actuarán la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB), dirigidos por su batuta titular, el maestro Pablo Mielgo, que ha preparado una noche de zarzuela para el que será un concierto repleto de carisma y virtuosismo, que arrancará a las 21.30, aunque la apertura de puertas será a las 20.30 horas. En esta ocasión, los músicos de la Simfònica estarán arropados las voces del tenor Joan Lainez y la soprano Marta Bauzà.

El programa que Pablo Mielgo ha confeccionado para esta edición del Concert de la Lluna a les Vinyes incluye obras de destacados compositores. La velada arrancará con una primera parte con el Preludio de El tambor de Granaderos, de R. Chapí, pieza a la que seguirán La roca fría del Calvario (La Dolorosa), de J. Serrano; Lágrimas mías (El anillo de hierro), que firma P.M. Marqués; otro Preludio, esta vez de la obra El Bateo, de F. Chueca; De este apacible rincón (Luisa Fernanda). de F.M. Torroba; De qué me sirve (Los diamantes de la corona), de F. Barbieri, y La van a oír, Dúo (Doña Francisquita), de A. Vives.

Después, tras una pequeña pausa, la música seguirá con composiciones de P. Luna (Danza árabe y Paxarin tú que vuelas); P. Sorozábal (No corté más que una rosa, No puede ser y Todos los saben, Dúo); R. Soutullo y J. Vert (Intermedio, La leyenda del beso) y G. Giménez, con La boda de Luis Alonso.