Imagen de la nueva Sala Exclusive de Ocimax. | M. À. Cañellas -

TW
0

Todas las salsa de cine de las Islas se han sumado a la iniciativa propuesta por el Gobierno para fomentar la vuelta a los cines de los mayores de 65 años. La iniciativa, llamada Cine Sénior, es un proyecto del Ministerio de Cultura de España y ha logrado la adhesión en todo el país de 420 espacios de exhibición, logrando el 64,22% de los establecimientos privados que se habían estimado.

La medida permitirá que un día a la semana, el con tenga un precio reducido de 2 euros par aun total de 9,5 millones de personas y se pone en marcha a partir del 11 de julio. En Mallorca, concretamente, se han adherido los multicines Rívoli, el CineCiutat, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor, Ocimax, Ocine Porto Pi y la Sala Augusta.

El programa pretende colaborar en la recuperación de uno de los sectores más afectados por la pandemia y volver a reencontrar a los más mayores con las salas, ya que es el grupo de edad que más está tardando en regresar a los hábitos de consumo de películas en pantalla grande.

De esta manera se suman un total de 3.000 salas en toda España gracias a este programa que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y que permitirán que los establecimientos reciban la cuantía dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de dos euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada. Estas subvenciones, a su vez, son compatibles con otras ayudas de cualquier administración o ente público y privado que tengan la finalidad de fomentar el acceso a las salas de cine.