'La dida', de Joan Miró, se exhibe en la galería Vanrell.

TW
1

Con motivo de la llegada del verano, la Galeria d’Art Gabriel Vanrell, con base en la calle Tous i Maroto de Palma, inaugura su apuesta expositva estival. En esta ocasión, una muestra colectiva protagonizada por grandes nombres como Joan Miró, Manolo Valdés, Gustavo, Jesús Mendoza y Emilia Castañeda. Se inaugura este jueves, a partir de las 18.00 horas, coincidiendo con la celebración del Art Palma Summer.

La exposición lleva por título Vidas contemporáneas y se articula a partir de «una selección de inmejorables artistas cuyo denominador común es la evolución artística y la investigación continua y concienzuda en técnicas y diferentes estilos para conformar un lenguaje propio, único». Hablamos, por tanto, de «artistas claves en el desarrollo artístico español, sin los cuales se haría imposible entender el panorama pictórico actual, siendo muchos de los artistas actuales, benefactores de los avances y metas logrados por ellos en el desarrollo de sus diferentes trayectorias artísticas».

Obra de Gustavo que se verá en la galería Vanrell.

De esta forma, Vidas contemporáneas está compuesta por una veintena de obras en la que se puede apreciar «lo que han sido y son sus diferentes aportaciones artísticas a la evolución en España a lo largo del último siglo hasta llegar a nuestros días».