La exposición de la obra de Juan Trujillo se ha inaugurado este jueves.

TW
0

El Consell de Mallorca, a través del departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, ha inaugurado este jueves la exposición Joan Trujillo: donar llum a la foscor, comisariada por Tomeu Simonet y que podrá ser visitada hasta el 29 de julio en el Centre de Cultura Sa Nostra de la calle Concepció, 12, de Palma.

Según ha informado la institución insular, la muestra, elegida por la Comisión de Proyectos Expositivos 2022, consiste en un recorrido por las pinturas neoexpresionistas de Trujillo, en las que el abstracto y la figuración desempeña un papel importante. Esta exposición retrospectiva se entiende como una reivindicación del artista y su obra, han añadido desde el Consell.

Autoridades y responsables de la exposición, este jueves en el Centre de Cultura Sa Nostra.

De hecho, han concretado, el objetivo con el que Simonet presentó el proyecto era hacer un reconocimiento a Joan Trujillo, situándolo en el contexto artístico del que formó parte y «poniendo luz sobre su oscuridad». La propuesta expositiva incluye una cuidada selección de obras procedentes de diferentes colecciones privadas y colecciones institucionales, y se convierte en una aproximación a los últimos diez años de trayectoria de Trujillo, años en los que su estilo y discurso eran más definidos y ya había alcanzado un lenguaje propio.

Su pintura hace referencias a la memoria, con el color negro y rojo muy presente. Las figuras turbadoras, humanas o animales, los objetos cotidianos y las más diversas imágenes se realizan en el tratamiento pictórico.