Israel Galván, durante su actuación en el Castell de Bellver. | Laura Becerra

TW
0

Más de 2.000 espectadores han disfrutado de PalmaDansa 2023, que concluyó el pasado domingo con el espectáculo Solo, de Israel Galván, en el Castell de Bellver, han informado desde el Ajuntament en un comunicado. El festival empezó hace dos semanas con la lectura del pregón en el hall de Cort por parte de los alumnos del Conservatori de Música i Dansa de las Islas Baleares.

Cort ha destacado la «buena aceptación del ciclo», con espectáculos como el mencionado de Galván, con entradas agotadas el mismo día que se pusieron a la venta, o el de Miss Beige y Chevy Muraday que, al igual que Israel Galván, recibió el Premio Nacional de Danza que otorga el Ministerio y que congregó a 250 personas.

También hubo obras que se desarrollaron a pie de calle y Cort ha destacado entre las compañías locales Ballamunt, de Mariantonia Oliver, que recaló en la Plaza Quadrado y congregó a cerca de 150 personas, mientras que Un mundo feliz, de la compañía Larumbe, tuvo lugar en la plaza del Teatre Xesc Forteza, en el espacio exterior, ante cerca de 100 personas.

De los espectáculos internacionales, Cort ha resaltado el de Vie nu du en el Hall de Cort y al asistieron unas 80 personas. Tal vez, por su ubicación, el espectáculo con más público de este PalmaDansa fue Velatorio, que tuvo lugar en la Lonja por parte de la compañía de Magdalena Garzón. Más de 500 personas disfrutaron de un espectáculo poético e íntimo en el edificio proyectado por Guillem Sagrera.