Fotografía de familia de los participantes en esta jornada de Apropa Cultura Balears.

TW
1

El Aljub de Es Baluard Museu d'Art Contemporani de Palma ha acogido este miércoles el acto anual de celebración del segundo aniversario del programa Apropa Cultura en Baleares. Un programa de responsabilidad social gracias al cual más de 10.300 personas en situación de vulnerabilidad han podido gozar de experiencias culturales en Mallorca durante estos últimos 12 meses.

Apropa Cultura Balears es una red inclusiva de 30 programadores culturales y 183 centros o servicios de entidades sociales que trabajamos con colectivos de personas en situación de vulnerabilidad para facilitar su acceso a la Cultura.

pb26042300 (7).jpg
Un centenar de personas ha participado en este evento de Apropa Cultura Balears.

Con el apoyo en Baleares de la Fundació 'la Caixa', el Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca, la Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern y el Departament de Cultura, Educació, Joventut y Esports del Consell de Menorca, «seguimos tejiendo una red de programadores culturales y centros y entidades sociales que están convencidos de que la Cultura es un elemento clave para la inclusión y la transformación social», detallaron desde la entidad.

En este acto anual en Palma se ha presentado el segundo audiovisual de Apropa Cultura Balears, que muestra el tejido colaborativo de las personas y entidades que forman parte de Apropa y la importancia de los vínculos entre ellas para que Apropa Cultura pueda llevar a cabo su labor.

El evento ha comenzado con la intervención de Maria del Mar Matas, responsable de Apropa Cultura en Baleares, y Sonia Gainza, quienes han hecho un breve balance de las iniciativas de la red este año.

pb26042300 (9).jpg
El acto ha contado con una mesa redonda.

A continuación ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por David Oliver, titulada La Cultura como motor de transformación social. Vínculos reales y sostenibles para un bien social mayor común, con la participación de Fina Santiago, consellera d’Afers Socials i Esports del Govern; Bel Busquets, vicepresidenta y consellera de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell; Anna Font, directora del Departament de Cultura i Ciència de la Fundació ‘la Caixa’; Catalina Amer y Juanma Cánovas, de la Oficina d'Accessibilitat Cognitiva de Coordinadora Balear de Persones amb Discapacitat; Albert Forés, director del Museu Marítim de Mallorca; Amanda Gutiérrez i Anna, de Metges del Món; Eva Cifre, responsable del área de Educació i Programes Públics de Es Baluard, y Carles Molinet, director del Teatre del Mar.

Finalmente, y para finalizar el acto, se ha realizado una fotografía de familia con todo el público asistente, que han sido en torno a cien personas.