Mallorca Live Festival 2023 se celebra los días 18, 19 y 20 de mayo en el antiguo Aquapark de Calvià.

TW
3

Mallorca Live Festival, el evento musical "más importante de las Islas Baleares", ha anunciado este jueves los horarios de su sexta edición, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo en el antiguo Aquapark de Calvià.

Con un total de cinco escenarios, el festival mallorquín vuelve a presentar una programación ecléctica que no entiende de géneros, estilos musicales o procedencia geográfica y a la que este año se suman como principales novedades las fiestas Cocoon, Sa Fonda y Flexas.

Nombres nacionales e internacionales de primera línea como The Kooks, Vetusta Morla, Black Eyed Peas, Quevedo, The Chemical Brothers, Bomba Estéreo y Viva Suecia, pisarán el Escenario 1 - Estrella Damm, que también acogerá la despedida de Second y la revelación de Rojuu.

Por su parte, Natos y Waor, Bad Gyal, Black Rebel Motorcycle Club, Moderat, Peggy Gou, !!! (Chk Chk Chk) y Seun Kuti & Egypt 80, entre otros, pasarán por el Escenario 2 - Innside, donde también tendrán hueco las nuevas propuestas de nombres como Xavibo, Jimena Amarillo o La Plazuela y la fiesta Bresh como guinda de la primera jornada.

El Escenario 3 - Endesa (patrocinador sostenible del festival) será una de las plataformas más eclécticas del recinto con los británicos Courting y destacados representantes de la escena independiente nacional como Carlangas, León Benavente y Ginebras; la variedad sonora mallorquina de Ombra, L.A. y Dollar Selmouni; las guitarras experimentadas de The Dandy Warhols y las más jóvenes de The Reytons; o los singulares proyectos de Yendry y Ralphie Choo.

Las tres fiestas anunciadas para esta edición protagonizarán el Escenario 4 - Baleària, empezando el jueves 18 con la mítica fiesta Cocoon de Ibiza como stage host y las sesiones de Sven Väth y Gregor Tresher, entre otros. El viernes 19 será el turno de Sa Fonda y el baile estará servido con Dengue Dengue Dengue, Toccororo o Bosq.

El broche final de este escenario lo pondrá Flexas el sábado 20 con una nutrida programación que incluirá a Samantha Hudson, Mind Enterprises, Joe Crepúsculo, Hidrogenesse + Banda Municipal de Calvià, Loco Mía, Putilatex, La Prohibida y Algora, entre muchos otros.

El talento emergente será protagonista del Escenario 5 - Radio 3, en el que actuarán artistas y bandas como Judeline, Ghouljaboy, Hickeys, Brigitte Laverne o Morreo. Además, queda por anunciar un último nombre que será seleccionado en el concurso lanzado por Radio 3.