Un momento del encuentro, este martes en Es Baluard. | M. À. Cañellas

TW
0

El auditorio de Es Baluard Museu ha acogido este martes una mesa de debate para tratar la actual «deriva» de la Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) tras las declaraciones y acusaciones de su ya exsecretario ejecutivo y portavoz, Alex Ceball. Asistieron una veintena de profesionales del sector del arte, como artistas, galeristas y comisarios, entre otros.

Entre los asistentes a este encuentro se han tratado, entre otras cuestiones, el futuro que puede tener la AAVIB tras los últimos acontecimientos, así como la necesidad de refundarla para contar con una asociación que aglutine a los artistas de las Islas con la finalidad de velar por sus derechos como creadores y las buenas prácticas.

Han participado, entre otros, exmiembros de la AAVIB como Lluís Fuster y Alícia Llabrés; los galeristas Fran Reus y Clara Garau (Galería Kewenig); los responsables de Es Baluard y la Fundació Miró Mallorca, Imma Prieto y Francisco Copado; Marcos Augusto, de la Regiduria de Cultura del Ajuntament de Palma; el comisario independiente Tolo Cañellas, así como los artistas Joan Soler Rebassa, Esther Olondriz o Nauzet Mayor.