El cineasta Marcos Cabotà se alza como Mejor Director en Cuba. | ARCHIVO

TW
1

El viaje de Sonic Fantasy, la cinta documental de Marcos Cabotà sobre Bruce Swedien, sigue cosechando buenas noticias. La más reciente, lograr ser elegido como el Mejor Director en el Festival Internacional de Documentales de Cuba Santiago Álvarez, un reconocimiento que Cabotà otorga a todo el equipo porque «sin ellos no hay película». Sonic Fantasy se centra en la figura del ingeniero de sonido detrás de piezas tan inmortales como el disco más vendido de la historia de la música, Thriller, del irrepetible Michael Jackson.

Para Cabotà, el recorrido que está teniendo el filme «ha superado mis expectativas» y valora Cuba, lugar de origen del certamen que le ha reconocido, «como una de las cunas del cine» y asegura que «solo que nos invitaran al festival ya fue un logro». Sobre el premio, que es más personal al recaer en la figura del director, Cabotà dice que es para todo el equipo y «no solo avala mi trabajo, sino el de todos, por lo que es compartido».

Por otro lado, sobre qué hace que Sonic Fantasy esté teniendo el éxito que está cosechando tras más de 20 selecciones en diferentes festivales, Cabotà dice «no saber dónde está el secreto» y añade que «a veces haces algo que piensas es bueno y no tiene recorrido y con otras que crees que es mediocre, explotan y triunfan». En este caso, cree que la figura «entrañable» de Swedien es la de alguien «que te engancha enseguida».