Las autoridades, en el set de rodaje. | Redacción Digital

TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que el sector audiovisual es «estratégico» para hacer a la economía mallorquina «más resiliente» y moderna, según ha informado el Consell este lunes en un comunicado.

Así se ha pronunciado Cladera con motivo de una visita al set de rodaje de la nueva serie Lioness, que se graba en la isla durante estos días y en la que ha estado acompañada por el conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo. La presidenta, quien ha destacado el sector audiovisual como herramienta de promoción turística y como industria generadora de ocupación, ha declarado además que la institución ayuda a la industria en el rodaje de producciones «facilitando la promoción de los productos audiovisuales e impulsando festivales».

Por su parte, el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, ha destacado que Mallorca se está consolidando cada vez más como un destino de rodajes muy atractivo para grandes producciones internacionales de ficción. Así, ha recordado que la isla ha sido en el último año set de rodaje de series como The Crown o König von Palma; superproducciones de Bollywood, como Pathaan, o videoclips como Despechá de Rosalía. La superproducción de acción, que cuenta con la participación de actores y actrices de la talla de Morgan Freeman, Nicole Kidman, Zoe Saldaña y Laysla de Oliveira, se empezó a rodar en la isla a mediados de enero y finalizará la última semana de febrero.

La serie, creada por Taylor Sheridan y Jill Wagner, trata sobre un joven marino contratado por la CIA con la misión de hacerse amigo de la hija de un dirigente terrorista para vencer a la organización desde su interior, y cuenta con un equipo humano de aproximadamente 350 personas y 1.000 extras, además de contrataciones locales de personal técnico, artístico y de proveedores locales. Los rodajes en Mallorca suponen la mayor parte de las escenas exteriores de la serie, que ha optado sobre todo por parajes naturales, playas, puertos y aeropuertos, casales históricos e infraestructuras modernas. En cambio, las escenas interiores están grabadas en su mayoría en estudios de los Estados Unidos.