Georgina Latre y Lluïsa Castell protagonizan esta obra. | David Baret - David Ruano

TW
0

Tocar mare, una de las obras más íntimas de Marta Barceló, una de las dramaturgas más reconocidas y con mayor proyección internacional de las Islas, tendrá por primera vez una doble función: mañana, a las 20.00 horas, podrá verse en el Teatre Principal de Palma y el domingo, a las 19.00, en el Principal de Inca. La pieza, que ganó el sexto Torneig de Dramatúrgia, aborda «los vínculos que unen y desunen a las personas».

El argumento gira en torno a Esperança (Lluïsa Castell), una mujer alegre y sin hijos y Empar (Georgina Latre), una joven directora de una productora audiovisual y huérfana. Ambas conforman una familia atípica que realizará un viaje por los recuerdos compartidos más divertidos y por las vivencias personales más duras. Así, de forma sutil y sin artificios, Barceló presenta esta «comedia tan dulce como emocionante», según apuntaron en la rueda de prensa de la presentación, que invita al espectador a reflexionar sobre la naturaleza del amor incondicional y sobre los nuevos modelos de familia.

Barceló destacó que en el montaje se habla de temas importantes como son los vínculos personales, sobre cómo se generan y gestionan; los roles familiares y cómo se supone que tienen que ser; el sistema capitalista, pero también de la pérdida, del miedo, de la «invención de las nuevas formas interpersonales». Todo ello desde un punto de vista humorístico muy característico que conmueve y da pie a la reflexión.

La pieza ha recibido varios premios y se ha estrenado en países como Grecia, Alemania y Romania. En este sentido, la autora confesó que se encuentra en el mejor momento de su vida profesional.