Joan Barceló y la banda se reencuentran con su público el 26.

TW
1

Si uno oye el nombre Horris Kamoi, automáticamente piensa en verbena, fiesta, noche, diversión y, no lo neguemos, alguna cerveza que otra. Y es que la mítica banda verbenera de Mallorca cumple 25 años de existencia y lo celebran por todo lo alto el próximo 26 de diciembre de la misma manera que empezaron. Literalmente. Lo harán en la Plaça de l’Església de Portocolom, a partir de las 18.30 horas, el mismo lugar y fecha que cuando arrancó todo hace un cuarto de siglo. Y lo harán repitiendo el mismo repertorio. Un viaje en el tiempo en toda regla.

Joan Barceló, uno de los integrantes originales de la banda, detalla que «es todo un gusto poder celebrar los 25 años», pero es sobre todo «especial» porque es repetir el «primer concierto al Bar Tamarells», para el cual han «preparado el mismo repertorio». No obstante, la nota amarga es que no estarán todos los que debieran. Gori Vicens, pianista, y Paco Montañés, bajista, fallecieron, por lo que «también es un homenaje a ellos», destacó Barceló.

Por ello, la banda que finalmente montará la fiesta el día 26 la forman el batería Àngel Kaperoxipi, el guitarrista Joan Prohens, Joan Madrona a los teclados, Mercè Serra y el propio Joan Barceló. Todos juntos, de hecho, han trabajado para lograr reconstruir «aquel primer concierto porque no nos acordábamos» y poco a poco, entre tema y tema, fueron logrando sacar toda la lista de canciones que pusieron la primera piedra de la larga trayectoria de la banda mallorquina.

«Nunca pensamos que se desmadraría tanto y haríamos hasta 41 verbenas en un verano». Eso sí, aunque el espíritu gamberro y fiestero es el mismo, el propio Barceló, que es músico de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, también destaca que «no es lo mismo hacer según qué con 18 que con 30 o 60», pero hay algunas cosas que no cambian, y cuando suban al escenario, la edad será solo algo que aparece en el carné de identidad.