Natalia Lisinicchia, ayer en Kaplan. | Pilar Pellicer

TW
0

La artista catalana Natalia Lisinicchia (1994) inauguró ayer en el espacio The Wall de Kaplan Products, annexo a la galería Kaplan Projects, su proyectoPoética cotidiana. Asimismo, el evento consistió también en la fiesta de Navidad anual que celebra la galería. Para la ocasión, actuó el trío de jazz de Lleonard Martínez, Xisca Oliver y Josep Servera.

Noticias relacionadas

Lisinicchia, que desde 2018 vive en Formentera, reflexiona en Poética cotidiana sobre «las aperturas comunes y las exploraciones a través de la deconstrucción física del placer y las relaciones». «Surge de los momentos cotidianos, actos que experimentamos a diario y nos complacen, pequeñas acciones subversivas del día a día que devuelven el arte al cuerpo cambiante en relación a la sociedad que los mira», detalla la ilustradora, serigrafista, artista y muralista queer.

Desde Kaplan apuntan que el eje transversal de sus obras es el feminismo, la sexualidad, la sensualidad y la deconstrucción de género. Asimismo, señalan que la carrera de Lisinicchia se ha basado en la «autogestión y la colectividad». «Muchos de los conceptos y saberes que ha adquirido han sido viajando y aprendiendo de otros/as/es artistas, entre ellos, talleres, colectivos y profesionales como Czentrifuga (Berlín, Alemania), Samenschool (Amberes, Bélgica), MUTUO (Barcelona), Taller la Roda (Barcelonapaña) o en Taller la Veta (Valparaíso, Chile).