El bajista, guitarrista y cantante Glen Matlock, miembro fundador de la mítica banda punk de los Sex Pistols.

TW
0

Al mal tiempo, buena cara. Puede ser el lema de este año para el Contrast Mallorca que en su edición invernal ha sumado dos reveses a los que ha sabido hacer frente de la mejor manera. La caída por temas de salud de Andy Cairns, del grupo Therapy?, que debía actuar en el Teatre Xesc Forteza, ha provocado una sustitución express que no es otra que unir a Clem Burke, batería y fundador de Blondie, con Glen Matlock, bajista y fundador de los Sex Pistols, que toman el relevo y ofrecerán este sábado, a partir de las 20.00 horas, una «celebración del rock» en el mismo Xesc Forteza.

Burke, de hecho, ha prolongado su estancia en la Isla, donde debió actuar hace una semana junto a los Split Squad, pero la baja por enfermedad de uno de los miembros de la formación truncó estos planes. Burke se quedó con la miel en los labios de tocar en la Isla, lo mismo que sus seguidores, así que ahora puede saciar esa carencia con su actuación de este sábado. Por su parte, la trayectoria de Matlock está ligada ineludiblemente a los Sex Pistols, formación británica que él mismo fundó y en la que fue el bajista y compositor. En la Isla, Matlock tocará junto a Burke y a ellos se unirá Sami Yaffa, bajista de Hanoi Rocks y que ha trabajado con agrupaciones como los New York Dolls.

El concierto del sábado, según anunció ayer la organización del ContrastMallorca, se compondrá de dos partes diferenciadas, una primera dedicada a la música de los Pistols y a la carrera en solitario de Matlock, de cuyo nuevo álbum, Consequences coming, también se tocará algún tema. Por otro lado, la segunda parte del evento consistirá en una auténtica celebración del rock, con versiones de diferentes canciones por todos conocidas. El festival Contrast, además, apuesta por el talento local una vez más, y el telonero que abrirá la velada será el cantante mallorquín Amulet, ganador del concurso Pop Rock promovido por el Ajuntament de Palma. Por si todo esto fuera poco, Pablo Ochando, de La Granja, se unirá al trío formado por Burke, Matlock y Yaffa durante una parte del evento.

Cabe destacar que las entradas que ya se habían adquirido para la actuación de Andy Cairns siguen siendo válidas para este nuevo concierto, mientras que aquellos que quieran asistir y todavía no tengan su entrada pueden comprarla a través de las páginas web palmacultura.cat y ocontrastmallorca.com.