Una de las salas de los Cines Ocimax.

TW
0

Vuelve la Fiesta del Cine. Este año la edición se alarga un día, por lo que los espectadores tendrán la oportunidad durante cuatro jornadas -del lunes 3 de octubre al jueves 6 de octubre- de conseguir entradas a un precio especial, 3,50 euros. Para ello, es necesario inscribirse por internet [Aquí te enseñamos cómo acreditarte], con lo que se conseguirá un documento que hay que mostrar una vez en taquilla para obtener el descuento. Los menores de 14 años y los mayores de 60 están exentos de este paso y podrán adquirir directamente los pases especiales. Las salas adheridas a la Fiesta del Cine en Mallorca son Cinesa Festival Park, Cine Ocimax, Sala Rivoli, Artesiete Fan, CineCiutat, Sala Augusta, Ocine Premium Portopi y Multicines Manacor.

Noticias relacionadas

El evento está organizado por Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España y el Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía (FECE) y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Con motivo del Día del Cine -que se celebra el 6 de octubre- las instituciones premian de esta forma a la industria y animan a todos los espectadores a disfrutar del séptimo arte. Esta cita comenzó a celebrarse en 2009, a raíz de una convocatoria similar que tenía lugar en Francia, a la que posteriormente también se unió Italia.

La iniciativa se ha expandido a diversos países, que ya cuentan con su propia fiesta del cine, como Reino Unido, México o Estados Unidos, con su 'National Cinema Day'. En España, los primeros años se llevó a cabo de forma anual, pero, debido a su éxito, a partir de 2014 se realiza dos veces al año (una entre mayo y junio y otra en septiembre u octubre). En la última edición antes de la pandemia se beneficiaron de las entradas a 3,50 € más de dos millones de personas. Sin embargo, la cifra no se ha vuelto a alcanzar pese a la eliminación de restricciones, sin ni siquiera superar desde entonces el millón de espectadores.