La presentación del festival ha sido la mañana de este jueves en Palma. | R.C.

TW
0

El Consell de Mallorca ha informado, este jueves, de que la soprano Alexandra Lowe actuará en el 27 Festival de Música Clàssic d'Hivern. En una nota de prensa, la institución insular ha indicado que llega una nueva edición del evento, que, año tras año, programa «las mejores propuestas del momento con cantantes y músicos de Baleares y de todas partes».

El encuentro, organizado por la asociación cultural Euroclàssics, cuenta con la ayuda económica del Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca. La institución insular aporta 18.000 euros a la organización de este evento.

La 27 edición del Festival cuenta con seis actuaciones repartidas entre el 1 de octubre y el 16 de noviembre. Los escenarios elegidos son el Teatre Principal de Inca, el Centre Cultural Sa Nostra, la Iglesia de Monti-Sion de Pollença, el Teatro Ireneu Espectacles y las Bodegas José L. Ferrer en Binissalem.

La primera actuación es 'Ànima de la Traviata' de Verdi y tendrá lugar el 1 de octubre en las Bodegas José L. Ferrer. Participan la soprano Núria Vilà, el tenor José Manuel Sánchez, el barítono Lluís Sintes y el pianista Francesc Blanco. Esta obra se podrá disfrutar también el 9 de octubre en el Teatre Principal de Inca.

La segunda producción llega el 15 de octubre al Centre Cultural Sa Nostra. Es un recital de ópera y zarzuela, con la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho, el tenor Joan Laínez y la pianista Maria Victoria Cortés. De hecho, será la primera actuación en la isla de la mallorquina María Luisa Corbacho después de cinco años. Interpretarán obras de G. Verdi, de R. Leoncavallo y de J. Serrano, entre otros.

A continuación, el Teatre Principal de Inca acogerá el 23 de octubre la gran producción de la temporada: 'Carmina Burana', de Carl Orff. Bajo las directrices del director Felipe Aguirre, detendrán el Orfeó el Harpa de Inca, el Coro Euroclàssics, los pianistas Francesc Blanco y M. Victoria Cortés, la soprano Máriam Guerra, el tenor José Manuel Sánchez, el barítono Lluís Sintes y el Ensamble de percusión Euroclásicos.

'Zarsuela con el corazón' es la cuarta cita del Festival. Un concierto que tendrá lugar el 5 de noviembre en el Centro Cultural Sa Nostra, y que contará con el tenor Joan Laínez, la soprano Nadia Akaârir, la pianista M. Victria Cortès y el Orfeón el Harpa de Inca.

El 13 de noviembre llega la propuesta más internacional del Festival: la soprano Alexandra Lowe. Actuará en la Iglesia de Monti-Sion de Pollença, acompañada por el pianista mallorquín Francesc Blanco. Lowe acaba de salir de un programa de trabajo en la Royal Opera House de Londres y tiene una carrera en activo de gran calado.

La sexta y última producción de este 27º Festival de Música Clásica de Invierno es 'Cantant a les poetes del 27', un concierto de la cantante y pianista Sheila Blanco, con la colaboración del pianista Francesc Blanco. El espectáculo tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatre Ireneu Espectacles.