La ilustración del cartel creada por Juan José Ramos Canales representa una valquiria encima del caballo mitológico Pegaso sobrevolando la ciudad de Palma y hace referencia a la temática de las novelas de la escritora invitada Aránzazu Serrano. | R.C.

TW
0

Leyendas mallorquinas, el universo de Tolkien o la mitología nórdica son algunos de los temas que centrarán la segunda edición de Palma Fantàstica, el festival literario que impulsa y acoge la biblioteca pública de Palma Can Sales. El programa, que se celebrará del 6 al 8 de octubre, incluye talleres de escritura, conferencias, encuentros en línea, juegos de rol y una exhibición de esgrima histórica, entre otras actividades; todas ellas gratuitas y sin necesidad de inscripción previa.

El festival comienza el jueves 6 de octubre con el acto inaugural y una conferencia, a las 12.15 horas, sobre las leyendas de Mallorca a cargo de la escritora y filóloga Caterina Valriu. El mismo día tendrá lugar a las 19.00 horas la presentación del libro de Joana Pastor El mundo mágico de Lot: Los dos capitanes y dos conferencias, una sobre la literatura 'Pulp', a cargo del editor de la revista Tentacle Pulp, Javier Giménez, y el escritor Rafa Morey (17.30 horas) y otra (19.00 horas) sobre el universo creado por Tolkien en el que se basa la nueva serie de los anillos de poder, de la mano de la Sociedad Tolkien Española.

La programación continuará el viernes 7 de octubre con un taller de escritura a cargo de la escritora de fantasía Concha Perea (17.00 horas) y una conferencia (19.00 horas) sobre el fenómeno 'booktube', 'booktok' y 'bookstagram' a cargo de la youtuber Lidia Galiana (@entretulipanes). También se presentará la novela de Pau Ferrón La danza de los árboles (18.00 horas) y se podrá disfrutar de los relatos ganadores del certamen de microrrelatos organizado por el escritor Mano de Mithril.

El último día del festival, el sábado 8 de octubre, la escritora Aránzazu Serrano junto con Concha Perea ofrecerá una conferencia sobre los seres mitológicos del mundo nórdico (11.30 horas). Ese día, la Asociación Rondalles de juegos de rol impartirá otra sobre la historia de estos seres (10.30 horas) y además organizará partidas de juegos de mesa y rol en la sala juvenil (10.00 horas). También se presentará el libro Tras el espejo de Oesed sobre Harry Potter con su autor, T.J. Riddle (11.30 horas), y en la sala infantil se hará un taller de varitas mágicas (12.00 horas).

En la plaza de la biblioteca se podrá disfrutar de una exhibición de esgrima histórica (12.15 horas) a cargo de la Associació Mallorquina d'Esgrima Histórica (AMEH). El festival finalizará con una mesa redonda con las escritoras invitadas y un sorteo de libros. La organización de Palma Fantástica cuenta con la participación y colaboración de la Asociación Rondalles Illes Balears de juegos de rol, Sociedad Tolkien Española (delegación de Mallorca), Librería Campus, Ínsula literaria librería, Revista digital Tentacle Pulp, AMEH, Grupo Steampunk Mallorca y Caja de letras.