El personaje de Dodi Al-Fayet, que interpreta el actor Khalid Abdala, en pleno rodaje. | T. Ayuga

0

El imponente Castillo de Santa Teresa, en Saint-Tropez –la milla dorada de la Riviera Francesa–, fue el último refugio de Lady Di y Dodi Al-Fayed a mediados de agosto de 1997. El lugar donde se enamoraron y vivieron, sin ellos saberlo, sus primeros y al mismo tiempo últimos días de felicidad pese al acoso de los paparazzi. Este viernes, en Cala Racó (Port d’Andratx), la mansión Villa Castillo de Mallorca se convirtió en esa fastuosa morada, propiedad de la multimillonaria familia Al-Fayed, para el rodaje de The Crown, que ayer inició su estancia en Mallorca en esta zona costera.

En esta primera jornada de filmación se pudo ver grabando únicamente al actor Khalid Abdalla, que se mete en la piel del cineasta Dodi Al-Fayed, el último amor de Diana –a quien da vida la actriz australiana Elizabet Debicki–. El equipo del gigante del streaming rodó durante prácticamente toda la jornada secuencias en las que aparece el personaje de Dodi en diferentes estancias de esta espectacular mansión, como el porche, el jardín o la piscina, siempre con el imponente azul mediterráneo como telón de fondo.

Ta160922001-01.jpg

Vista general de la Villa Castillo de Mallorca, donde se rueda ‘The Crown’.

La de este viernes en el Port d’Andratx fue tan solo el primer día de la filmación de The Crown en Mallorca, que se prolongará hasta octubre. El rodaje continuará la próxima semana de nuevo en este enclave para seguir después en localizaciones como Formentor, Palma o Son Bonet, entre otras. Y según ha podido saber este diario, el último tramo de las grabaciones se realizará en alta mar a bordo de un yate que simulará ser el famoso Jonikal, donde Diana y Dodi dieron rienda suelta a un romance que tenía los días contados hasta su fatídico final en el infame túnel del Alma de París el 31 de agosto de 1997, hace ahora 25 años. Una acontecimiento que dejó al mundo entero en shock.

Precisamente, la secuencia que mostrará en The Crown el accidente de coche que causó la muerte de Diana y Dodi se tenía que grabar en Barcelona la pasada semana, pero el repentino fallecimiento de la reina Isabel II el 8 de septiembre provocó la paralización momentánea del rodaje, tanto en España como en Reino Unido. Dos días después, Elizabeth Debicki (Diana) se trasladó a Terrassa para inmortalizar la visita de Lady Di en 1997 a los antiguos frentes de guerra en Bosnia como parte de una campaña mundial contra las minas antipersona.

Ta160922001-11.jpg

Ta160922001-05.jpg

En algunas de las secuencias, el personaje de Dodi Al-Fayet estaba acompañado por su inseparable guardaespaldas.

The Crown vuelve a ser la serie del momento. Tras el deceso de Isabel II, la ficción vuelve a estar en el top de las producciones más vistas de Netflix pese a que la última temporada, la cuarta, se estrenó hace más de un año. La quinta, que también se grabó en la Isla, está pendiente de estreno y previsiblemente se lanzará a finales de noviembre.