La banda británica Muse cerró el Mallorca Live Festival que, a lo largo de tres días, congregó a más de 75.000 personas. Foto: L. BECERRA | L. BECERRA

TW
0

Tras recorrer todas las provincias argentinas y pasar por ciudades como Miami, Nueva York o Tokyo, en el marco del Mallorca Live Summer, el recinto del antiguo Aquapark de Calvià acoge por primera vez este jueves 'BRESH', la juerga porteña más internacional. Nacida en 2016 en Buenos Aires, esta es una fiesta diferente. Su lema es 'hitazo tras hitazo', así que los asistentes pueden esperar una noche en la que se sucedan los temas de música urbana más populares del momento. Esta es una fiesta diferente; nunca se promociona por la presencia de artistas o invitados, aunque puede guardar algunas sorpresas.

Tal y como explican los creadores de la fiesta, Broder DJ y Juan Ignacio Ponce, en una entrevista para Neo2 Magazine, «en la Bresh a veces ocurre, sin que nadie lo sepa previamente, que amigos cantantes y músicos, deciden cantar o performar alguna de sus canciones en el escenario [...] No es que en todas las fiestas alguien se suba a cantar, pero sí, en el último tiempo, es algo que pasa bastante, y nos pone contentos que se sientan a gusto, cómodos, para poder hacerlo, siempre divirtiéndose y pasando un lindo momento sin ningún tipo de presiones». Entre los personajes más célebres que se han subido de improviso a su escenario se encuentran Rosalía, CTangana, Quevedo, Rauw Alejandro, Yandel, Bizarrap o Duki.

En España, la fiesta ya ha pasado por Madrid, Barcelona, Asturias o Galicia. Para la edición mallorquina, que se celebrará entre las ocho de la tarde y la una de la madrugada, la entrada general está a la venta por 16.50 euros, y la entrada tarima, un espacio más cercano al escenario y con baños propios, por 22 euros. Los mayores de 16 años pueden acceder al recinto si entrega un documento de exoneración de responsabilidad por parte del organizador, firmado por sus tutores legales.