La filmación se celebró la semana pasada en la capital durante tres días y participaron unas 40 personas.  | ALE LANOIX

TW
0

El lugar más silencioso del mundo, una cámara anecoica, es el lugar en el que transcurre el nuevo cortometraje de Marcos Callejo, que precisamente se titula así, Anecoica. El rodaje tuvo lugar la semana pasada en Madrid –paradójicamente una de las ciudades europeas más ruidosas– durante tres días y participaron alrededor de 40 personas.

La película está protagonizada por Lara Martorell, Adrià Escudero y Pablo Viña. Martorell, conocida por sus papeles en Servir y proteger y Veneno, se mete en la piel de Ana, una mujer de origen humilde que se presenta voluntaria a un experimento ilegal para ganar dinero. Para conseguirlo, deberá aguantar todo el tiempo posible en la sala anecoica, una experiencia claustrofóbica que hará que todos sus miedos más ocultos salgan a la luz.   

Callejo cuenta que la cámara anecoica en la que transcurre la historia es la de la Universidad Politécnica de Madrid, aunque en la capital hay algunas más. Las otras dos jornadas de filmación tuvieron lugar en los estudios Adisar, donde se han grabado películas y series. Ahora, Callejo avanza que empezarán con la postproducción y está previsto que en dos meses comiencen con la distribución.