La DJ Eliza Rose, este sábado, sobre el escenario del SònarVillage en Magaluf. F | Laura Becerra

TW
0

La música electrónica de baile llegó aterrizó este sábado en Mallorca de la mano de Sónar y Mallorca Live con el ciclo estival Un SónarVillage a s’Horabaixa. Esta nueva propuesta musical en plena naturaleza, inspirada en el formato del emblemático SónarVillage de Barcelona, reúne por primera vez en la isla a los mejores DJ del momento a nivel internacional. La primera cita del ciclo contó con, entre otros, dos de los artistas que marcan el camino del clubbing en el Reino Unido. Por un lado, la dupla de hermanos Overmono, que firmaron un DJ set en clave rave-nostalgia en el que compaginaron sus últimas y exitosas producciones con otras perlas aún por descubrir. Por el otro, un histórico como Floating Points, que sigue en lo alto de la escena con su apuesta por los ritmos más contundentes del disco y el house.

Texturas

También pinchó la arriesgada artista china Yu Su, haciendo gala de su atrevimiento a la hora de mezclar texturas ambientales con géneros alejados del baile como el jazz. Eliza Rose, habitual de Rinse FM, completó la apuesta por una electrónica de baile que rompe moldes, abrazando tanto al funk hipnótico como al disco alegre, el UK garage y los grooves del house más vaporoso.

Este nuevo ciclo se celebrará durante otros dos sábados de verano (6 de agosto y 3 de septiembre) entre las 19.00 y las 03.00, en el mismo recinto del Mallorca Live Festival, el antiguo Aquapark de Calvià, pero «en un espacio distinto y nunca antes visto por el público», apuntaron desde la organización.