La estrella de la música latina Maluma, en una imagen promocional de su último disco. | R.C.

TW
20

Prometía ser uno de los eventos musicales más importantes del verano, pero finalmente no podrá ser. El concierto que la superestrella de la música latina Maluma iba a ofrecer este domingo 17 en la Plaza de Toros de Palma se ha «cancelado», según confirmaron este lunes a este periódico fuentes cercanas a la organización.

La misma fuente adelantó también que se está estudiando la organización de una recogida de firmas «para denunciar al promotor», con quien este diario ha tratado de ponerse en contacto, aunque siempre sin respuesta por su parte. Por este motivo, numerosas personas que tienen compradas sus entradas denuncian en las redes sociales que se trata de una «estafa» y piden recuperar su dinero.

De hecho, en los perfiles de Instagram y Facebook del concierto (bajo el nombre de Maluma Mallorca), se pueden leer numerosos comentarios de personas que han comprado la entrada para el concierto y ahora se sienten desamparadas y «desesperadas», pues «la organización no nos responde y no se ha hecho anuncio oficial alguno», cuenta uno de ellos, «estamos desesperados y no sabemos que hacer». El coste de las entradas varia según el caso, algunos las adquirieron a un precio de 88 euros, mientras que otros disfrutaron de ofertas 2x1 a un precio de 101 euros.

Noticias relacionadas

Alarmas

Las alarmas sobre una posible cancelación saltaron hace algo más de una semana. A falta de pocos días para la celebración del esperado concierto de Maluma en el Coliseo Balear, numerosos seguidores y seguidoras del cantante colombiano que habían adquirido su entrada se percataron que desde el pasado 8 de junio la empresa organizadora había dejado de promocionar el concierto.

Además, en la página web oficial del cantante de éxitos como Felices los 4 o Hawái ya no figura esta actuación en Palma, pese a que hace unos meses sí que estaba incluida dentro de la gira Papi Juancho Maluma World Tour. Hoy, por ejemplo, el artista actuará en Eivissa y después recalará en otras ciudades españolas como A Coruña (viernes 15 de julio), Marbella (día 20), Murcia (jueves 21) y Cadiz (viernes 22), entre otras.

En este sentido, según varias fuentes consultadas por este periódico, ni la Policía Nacional ni el Ajuntament de Palma tienen constancia de que este domingo 17 se vaya a celebrar el concierto de Maluma en el Coliseo Balear. El temor a una «posible estafa» es cada vez mayor y, por esa razón, varias de estas personas se han puesto en contacto vía email, tanto con la organización como con el servicio de venta de entradas oficial del evento, «pero no hemos tenido respuesta desde hace ya varios días». Tanto es así, que muchos de ellos van a denunciar estos hechos a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a Consumo.

Aplazado

No es la primera vez que el concierto de Maluma en Palma se aplaza o cancela. La actuación del cantante colombiano se anunció en un primer momento para julio del pasado año 2021, pero se aplazó un año como consecuencia de la pandemia.