La voz de Sondra Radvanovsky sonará el próximo 23 de julio en el exclusivo hotel Cap Rocat, en Llucmajor. | Michael Cooper

TW

El exclusivo hotel Cap Rocat, en Llucmajor, ofrecerá el próximo 23 de julio a las 21.30 horas una velada musical que protagonizará una de las más grandes sopranos del momento, la norteamericana Sondra Radvanovsky, junto con la Orquestra Simfònica de les Illes Balears bajo la dirección musical del maestro Pablo Mielgo. El recital se enmarca en la segunda edición de la Noche de los Sentidos. La gran diva de la ópera de hoy, dueña de una de las voces más aplaudidas del panorama lírico mundial que ha sido comparada con estrellas de la lírica de la talla de María Callas o Rosa Ponselle, ofrecerá en Cap Rocat un recital en el que se recorrerán algunas de las piezas más célebres y queridas de la lírica: desde O mio babbino caro de Gianni Schicchi, hasta el Vissi darte con el que Floria Tosca se entrega a los brazos del destino, sendas arias firmadas por Giacomo Puccini, pasando por hitos como La mamma morta de Andrea Chénier de Umberto Giordano, o Bolero Mercè, diette amiche de I Vespri Siciliani de Giuseppe Verdi.

De esta manera, en este concierto, Radvanovsky recorrerá la geografía musical de la gran ópera romántica, un repertorio con el que ha cosechado aplausos y ovaciones desde La Scala de Milán hasta el Metropolitan Opera de Nueva York. A la voz de una de las más grandes sopranos del momento se le sumará la Orquestra Simfònica de les Illes Balears que, junto con su director titular, Pablo Mielgo, ofrecerá algunas de las oberturas más conocidas de Verdi, como las de La Forza del destino o Nabucco, así como otras de Puccini u Otto Nicolai.

La 'Noche de los Sentidos'

Desde hace ya unos años, Antonio Obrador, artífice creativo de Cap Rocat, La Fundación Madina Mayurqa y Pablo Mielgo, director musical de la Simfònica, trabajaron en la idea de impulsar una serie de conciertos líricos estivales, presentando a grandes figuras de la ópera y la música clásica en este espacio extraordinario, con el objetivo de convertir esta cita anual «en un acontecimiento deseado por los melómanos y en un referente cultural en las Islas». Así, y a pesar de las dificultades, en agosto del año pasado se logró celebrar un primer gran recital lírico bajo el nombre de Noche de los sentidos, en el que pudo escucharse al barítono menorquín Simón Orfila, a la soprano mallorquina Irene Mas y a la Simfònica bajo la dirección de Pablo Mielgo. El evento tuvo lugar en Cap Rocat ante un público compuesto por unas 200 personas.

Pablo Mielgo, director titular de la Orquestra Simfònica y de la parte musical de la 'Noche de los Sentidos'.

Ahora, la Noche de los Sentidos vuelve por segundo año con más fuerza y sin las restricciones que el año pasado imponía la pandemia. Tal y como afirma en una nota Antonio Obrador, «queremos que la Noche de los Sentidos vuelva para quedarse, dando continuidad a aquel primer concierto y con la idea de convertirlo en una cita anual esperada y deseada por todos en Mallorca». Asimismo, y para la organización anual de este evento, Cap Rocat contará con un reconocido profesional del mundo de la ópera, Ilias Tzempetonidis -coordinador artístico del Teatro San Carlos de Nápoles- como director artístico y con Pablo Mielgo como director musical.